La práctica del sexo tiene muchas ventajas para la salud de las personas.
El sexo es mucho más que placer, es una necesidad biológica tanto de hombres como de mujeres porque tiene muchos beneficios para la salud, aunque para ello es necesario practicarlo con frecuencia. A continuación, las ventajas de tener relaciones sexuales:
- Disminuye el estrés: Gracias a que se llega a la relajación perfecta, practicar sexo baja los niveles de estrés y ansiedad debido a que reduce la segregación de la hormona del estrés, según se ha demostrado científicamente.
- Es bueno para el corazón: Esta práctica es buena para la salud cardiovascular porque activa la circulación sanguínea, disminuye la presión arterial y, a su vez, realizas ejercicio aeróbico. Además, durante la fase de los preliminares y de excitación, el orgasmo consigue liberar testosterona y DHEA, que actúan protegiendo el músculo cardíaco.
- Mejora el sueño: Favorece las horas de sueño porque es normal quedarse dormido tras practicar sexo porque acabas agotado y en estado de placer. Además, distintas hormonas como la oxitocina y la melatonina que se liberan durante las relaciones sexuales, ayudan a dormir mejor.
- Ayuda a la memoria: Esto es así debido a la estimulación en la producción de neuronas que provocan al sexo, mejorando las capacidades cognitivas.
- Activa al sistema inmunológico: Según algunos estudios, las personas que tienen sexo continuamente, es decir, unas dos veces por semana, tienen un 30% más de niveles de inmunoglobulina que las personas que no lo realizan. Esto hace que el sistema inmunológico se fortalezca para luchar y evitar enfermedades. Por otro lado, las endorfinas y oxitocinas que se liberan durante el sexo son armas potentes que ayudan a combatir dolores ginecológicos como traumatológicos o musculares.
- Mejora la piel: La piel se hidrata más gracias al aumento de secreción de agua producido por el orgasmo y, por otro lado, el sexo estimula la circulación sanguínea, por lo que hay menos riesgo de tener celulitis y de que aparezca piel naranja.


Comentarios recientes